Proposito

Destino este blog a abordar temas de inteligencia emocional como lo pueden ser la ira, el rencor, la preocupación, el miedo, la ansiedad, la depresión, la soberbia, etc. Yo fui estudiante de varias escuelas de conocimiento espiritual, pero a pesar de que aprendí valiosas lecciones me di cuenta que no son tan necesarias. Ahora me dedico exclusivamente a la inteligencia emocional porque me percate que gestionando bien las emociones podemos lograr más altos niveles de felicidad tanto material como espiritual. Espero que encuentren este blog algo de ayuda que puedan necesitar en sus vidas. Desliza hacia abajo al final de la barra derecha para encontrar el enlace a mi libro. Gracias por leer.

Las falencias de la Metafísica

 


Yo fui estudiante de Metafísica por alrededor de 5 años y he adquirido, a lo largo del tiempo, varias discrepancias con sus métodos, practicas y enseñanzas esto debido en parte a mi relación con otras escuelas de sabiduría como por ejemplo el Gnosticismo. Estas discrepancias son casualmente con dos de los pilares principales de esta doctrina como lo son el decreto y la visualización.

Mi primera discrepancia es con el uso del decreto. Se dice en la Metafísica que el uso del decreto “Yo soy …” acompañado con lo que se desea lograr pone en funcionamiento todas las fuerzas creadoras presentes en cada ser para traer la manifestación de lo que se decreta. Se dice que “Yo soy” pone en marcha los atributos divinos de cada ser para realizar esta manifestación. Esto no es tan cierto como yo lo pude corroborar con mi propia experiencia. Luego de cierto tiempo pude entender plenamente el porqué esto no es tan verdadero. Lo cierto es que si tu decreto no está en coherencia con un deseo verdadero y oportuno de tu ser por mucho que decretes no manifestaras mucho. Si en tu corazón no sientes que te mereces lo que decretas o pides o si sientes en el fondo que no es el momento oportuno o digamos que lo que decretas es más bien un capricho o un antojo no manifestaras nada de lo que decretas. Yo realmente creo que cuando llegue el momento oportuno y cuando sientas que te lo mereces y te des el permiso para lograrlo el deseo interno de la persona manifestara todo aquello que le sea necesario.

La otra discrepancia que tengo es el uso de la visualización de lo que ellos llaman los “rayos”, es decir, el uso los colores primarios y secundarios principales. El color principalmente usado para la visualización es el violeta. Se dice que visualizar el color violeta alrededor de todo nuestro cuerpo devuelve la armonía interna, nos libera del estrés y de pensamientos discordantes. El color violeta es la fusión de los colores rosa que representa el amor y el color azul que representa la voluntad. Juntos ejercen un trabajo que en metafísica se llama transmutación el cual consiste en transformar las energías negativas o de baja vibración en energías positivas o de alta vibración, es decir devolver a nuestro cuerpo tanto mental, emocional y físico la armonía interior.

Mi discrepancia en este caso consiste en que no podemos depender del uso de la visualización de los rayos para estar armoniosos, libres de estrés y alegres. Si piensas que el uso constante de los rayos te devolverá la paz interior estas errado. Si piensas de ese modo serás como el personaje del libro el principito. Este personaje debe vivir cortando los brotes de una planta llamada baobab que crece en su pequeño planeta la cual debe cortar constantemente porque es incapaz de llegar a la raíz para extirparla.

Pues bien no podemos depender del uso de los rayos para lograr la transmutación de nuestros estados indeseables. En este caso yo encontré en el gnosticismo la verdadera manera de extirpar nuestros baobabs interiores. Debemos autoexplorarnos para poder conocer las causas de la generación de estos estados de baja vibración como lo pueden ser el estrés, la tensión, la depresión, la ira, etc. La autoexploración consiste en un trabajo de autoconocimiento. El autoconocimiento es la capacidad que tiene una persona para descubrir las causas internas de sus propios estados de ánimo, defectos y características propias. Desde el conocer las causas de tus propios situaciones podrás trabajar desde ese punto por una solución.

La Metafísica enseña una gran cantidad de cosas que son ciertas pero que no son necesarias en mi opinión para llevar una vida sana, de realización personal, de crecimiento y de felicidad.

Yo realmente dudo de la maestría de estos seres quienes se hacen llamar maestros ascendidos, quienes son los responsables de proyectar esta enseñanza sin haber hecho estas acotaciones a su doctrina.

La Sombra

  Te advierto que lo que vas a leer a continuación puede ser muy impactante. Pero si decides leerlo te explicare todo lo que está detrás de ...