Es publico la situación que estamos atravesando los venezolanos en nuestro país. Las sanciones impuestas por el gobierno del presidente Trump han debilitado nuestra economía y la inflación galopante devalúa nuestra moneda y reduce nuestro poder adquisitivo.
Como venezolanos tenemos varias formas de responder ante esta coyuntura. Podemos ser indiferentes y tratar de llevar la vida lo mejor que podamos. Podemos apegarnos al proceso dada nuestra simpatía por los ideales del gobierno actual. Podemos adversar al proceso desde dos maneras: adversarlo desde el odio desde donde, debido a nuestro rechazo ya sea de la ideología o a la manera de gobernar de nuestros dirigentes, podemos intentar derrocar el gobierno actual o sabotearlo.
Finalmente, podemos adversar desde el amor, debido a sentimientos, por ejemplo de amor por la patria, podemos intentar de buscar propuestas pacifistas como el dialogo para poder dirimir nuestros asuntos internos y ayudar al país.
Yo no juzgo la postura como cada uno de los venezolanos reacciona ante esta situación, pero personalmente abogo por esta última alternativa y hago un llamado a esos líderes que no simpatizan con este gobierno o desaprueban su gestión a que adversen desde sentimientos altruistas y busquen el dialogo como manera de resolver la crisis venezolana. Creo lo suficiente en esta alternativa ya que se ha visto la disposición de este gobierno al dialogo. Gracias por leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario