Proposito

Destino este blog a abordar temas de inteligencia emocional como lo pueden ser la ira, el rencor, la preocupación, el miedo, la ansiedad, la depresión, la soberbia, etc. Yo fui estudiante de varias escuelas de conocimiento espiritual, pero a pesar de que aprendí valiosas lecciones me di cuenta que no son tan necesarias. Ahora me dedico exclusivamente a la inteligencia emocional porque me percate que gestionando bien las emociones podemos lograr más altos niveles de felicidad tanto material como espiritual. Espero que encuentren este blog algo de ayuda que puedan necesitar en sus vidas.

Victimas o Culpables


Muchas veces nos encontramos haciendo responsables o culpando a eventos y personas de nuestra mala suerte, de nuestro infortunio y desgracia con expresiones como “por culpa del mal tiempo llegue tarde” o “por culpa de mis padres yo soy inseguro”, “mi pareja es responsable de mi tristeza” etc. No nos damos cuenta que le estamos confiriendo el poder con nuestras pensamientos y palabras a esas cosas sobre nuestro vida y destino. Si tuvimos esas experiencias desagradables con el clima, con nuestros padres o con la pareja es porque nos las merecíamos por ley de karma, porque en el pasado hicimos daño a alguien de forma similar.

Debemos entender que somos responsables por nuestras experiencias dejar y parar de darle poder con la palabra a eventos y personas sobre nosotros. Debemos asumir el mando de nuestra vida y decretar “Yo soy señor y dueño de mi vida y de mis asuntos”, “Yo soy Dios en mi vida”. Debemos decretar “Yo me hago responsable por mis pensamientos, acciones y palabras pasadas y presentes” para poder recuperar el control total de nuestras vidas. Debemos reconocer el poder que reside en nosotros.

A veces me he dado cuenta que yo hago lo mismo. Por ejemplo le atribuyo a los medicamentos y pastillas el estado de mi cuerpo con expresiones como por ejemplo “esta pastilla no me deja bajar de peso”. Tengo que hacerme responsable por el estado de mi salud y si estoy gordo es debido a una decisión consciente o inconsciente; es debido a un modelo mental y emocional que me creo ese estado físico. Nada tiene poder sobre mí a menos que yo le confiera ese poder con mi atención.

Desde la perspectiva budista cada quien es responsable por su propia experiencia y tu poder como ser humano radica en que haces a partir de esas vivencias ya sea que las califiques de malas o de buenas. Cada quien opta por aprender lecciones de ellas o ubicarse como víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro propio: El camino hacia el perdón

    Aquí les va mi libro "el camino hacia el perdón". Este libro es un aproximación   al tema del perdón y todo lo que implica, ...