Proposito

Destino este blog a abordar temas de inteligencia emocional como lo pueden ser la ira, el rencor, la preocupación, el miedo, la ansiedad, la depresión, la soberbia, etc. Yo fui estudiante de varias escuelas de conocimiento espiritual, pero a pesar de que aprendí valiosas lecciones me di cuenta que no son tan necesarias. Ahora me dedico exclusivamente a la inteligencia emocional porque me percate que gestionando bien las emociones podemos lograr más altos niveles de felicidad tanto material como espiritual. Espero que encuentren este blog algo de ayuda que puedan necesitar en sus vidas. Desliza hacia abajo al final de la barra derecha para encontrar el enlace a mi libro. Gracias por leer.

Karma


El Karma es un termino que nos ha llegado desde varias sistemas de creencias o religiones orientales el cual se interpreta como una ley cósmica de retribución, o de causa y efecto que establece que a pesar de ser libres de elegir por hacer el “bien” o el “mal” debemos hacernos responsables por las consecuencias de nuestras acciones. El karma está en contraposición con las doctrinas abrahámicas (judaísmo, cristianismo e islamismo); lo más parecido en el cristianismo es el concepto teológico de retribución.

Critico severamente la postura del iglesia católica que les promete el infierno a los “pecadores”, es decir, aquellos que obran desde el “mal” y el cielo a aquellos que obran desde el “bien”. Lo hago porque como persona existencialista que soy trato de encontrar una justificación a aquello que todos los seres humanos calificamos desde una postura ignorante como malo. Me he dado cuenta de que aquello que llamamos “el mal” si tiene un propósito y es algo ya conocido por muchas doctrinas de conocimiento.

El propósito de lo que llamamos “el mal” es enseñarnos a apreciar justamente “el bien” por contraste. Por ejemplo no apreciamos verdaderamente el amor sino cuando estamos desprovistos de este y deprimidos. Aquel que ha estado preso valorara mas apropiadamente la libertad que alguien que no. Aquel que ha conocido la turbulencia de la ira apreciara más justamente la paz. Este es todo el chiste del propósito de aquello que llamamos “el mal”.

Obviamente la gran mayoría queremos llevar vidas armónicas, fructíferas y felices pero pareciera que propia vida se encargara de llevarnos a situaciones en las que no siempre podemos obrar desde el bien con el objetivo de enseñarnos estas lecciones.

Obviamente que quien está atravesando las consecuencias de sus acciones negativas se sentirá mal y muchas veces experimentará incertidumbre del no saber el porqué está teniendo estas vivencias pero, desde la perspectiva de quien ya ha atravesado por su karma encontrara esas vivencias como aleccionantes y necesarias para su crecimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sombra

  Te advierto que lo que vas a leer a continuación puede ser muy impactante. Pero si decides leerlo te explicare todo lo que está detrás de ...