Proposito

Destino este blog a abordar temas de inteligencia emocional como lo pueden ser la ira, el rencor, la preocupación, el miedo, la ansiedad, la depresión, la soberbia, etc. Yo fui estudiante de varias escuelas de conocimiento espiritual, pero a pesar de que aprendí valiosas lecciones me di cuenta que no son tan necesarias. Ahora me dedico exclusivamente a la inteligencia emocional porque me percate que gestionando bien las emociones podemos lograr más altos niveles de felicidad tanto material como espiritual. Espero que encuentren este blog algo de ayuda que puedan necesitar en sus vidas. Desliza hacia abajo al final de la barra derecha para encontrar el enlace a mi libro. Gracias por leer.

Disculparse


Aquel que comete un perjuicio en contra de alguien tiene dos alternativas las cuales son disculparse o no hacerlo. El ego humano puede tener la falsa idea de que disculparse es humillarse. No podría entonces estar más equivocado puesto que disculparse es un acto de humildad y de inteligencia emocional.

Me he dado cuenta a través de mi propia experiencia que la forma más efectiva de disculparse y obtener efectivamente el perdón es explicar a quien perjudique cuales fueron mis motivos y los sentimientos que intervinieron en el momento en que se efectuó aquel perjuicio. Hay que expresar nuestro arrepentimiento. Una disculpa sentida y sincera es capaz de transmutar al instante todo el rencor en el corazón del agraviado. Cuando no se logra el perdón no es muchas veces debido a la carencia de arrepentimiento sino debido a barreras comunicacionales. En este sentido el buen uso del lenguaje y el encontrar y utilizar las palabras más correctas para expresar lo que se quiere dar a entender es esencial si se quiere lograr esta meta.

Debemos pedir perdón aunque pensemos que no vayamos a conseguirlo ya que el simple hecho de disculparse ya es acto de liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sombra

  Te advierto que lo que vas a leer a continuación puede ser muy impactante. Pero si decides leerlo te explicare todo lo que está detrás de ...