Proposito

Destino este blog a abordar temas de inteligencia emocional como lo pueden ser la ira, el rencor, la preocupación, el miedo, la ansiedad, la depresión, la soberbia, etc. Yo fui estudiante de varias escuelas de conocimiento espiritual, pero a pesar de que aprendí valiosas lecciones me di cuenta que no son tan necesarias. Ahora me dedico exclusivamente a la inteligencia emocional porque me percate que gestionando bien las emociones podemos lograr más altos niveles de felicidad tanto material como espiritual. Espero que encuentren este blog algo de ayuda que puedan necesitar en sus vidas. Desliza hacia abajo al final de la barra derecha para encontrar el enlace a mi libro. Gracias por leer.

Amor y Odio

 
Me he dado cuenta que los seres humanos a veces tendemos a mezclar el amor con el dolor. Nos encantan los dramas, como si amar fuera un combate o algo que se le gana a otra persona. O como que si esa persona que amamos fuese la única oportunidad de amar con tal intensidad. Nos engañamos. Tendemos a tolerar y conservar relaciones por mas tormentosas que sean.

Esto se vuelve peor cuando permitimos que esa persona que amamos nos manipule psicológicamente para llevarnos hacia donde esa persona quiere. Tal vez esa manipulación puede ser de carácter sexual.

A veces invertimos sentimientos que no son correspondidos con la intensidad deseada y aun asi conservamos esa relación.

A veces también podemos confundir el amar con el necesitar. Este tipo de amor es bajo y muchas veces no es capaz de hacer ciertos sacrificios por la felicidad de nuestro amado.

El amor no tiene por que ser asi. El amor florece y debe ser a mi juicio libre y espontáneo. Si vemos que a pesar de nuestros intentos por conciliar las diferencias no podemos llegar a acuerdos debemos dejar ir a esa persona por su camino. Si vemos que ese a quien amamos es más feliz o dichoso con otra persona debemos dejar ir a esa persona por su camino. No deberíamos enfrascarnos en una relación de amor y odio por miedo de no encontrar en el futuro a otra persona que nos llene de la misma manera. Para toda demanda hay siempre una oferta y para cualquier oferta hay siempre demanda. Ya encontraremos a su debido tiempo alguien que llene ese espacio dejo otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sombra

  Te advierto que lo que vas a leer a continuación puede ser muy impactante. Pero si decides leerlo te explicare todo lo que está detrás de ...